Comparte en:

Domingo 4 Septiembre 2011

El 64,8% del total de las empresas españolas tendrá cloud computing en 2014

En un periodo de tres años, el número de empresas españolas que se subirán a la nube se multiplicará por cuatro, y la pyme será especialmente activa en este proceso.

El cloud computing es una realidad, según nos informa computing.es en un artículo publicado el pasado viernes. En un periodo de tres años, el número de empresas españolas que se subirán a la nube se multiplicará por cuatro, y la pyme será especialmente activa en este proceso, según un estudio de CB Consulting. Además, según este informe cabe destacar también que en el caso de las grandes empresas, las implantaciones cloud alcanzarán al 83,2%, mientras que en el caso de las pymes, la nube se subirá al 58,5%. Además, un 54,4% de las pymes más pequeñas (aquellas que cuentan con entre 10 y 49 empleados) habrán implantado el cloud computing.

Actualmente, un 15,8% de las compañías posee alguna implantación de cloud computing, porcentaje que sube hasta un 35,6% en las grandes empresas. El mayor grado de implantación actual es en el sector público, con un 24,4% del total de las organizaciones del mismo. También sobresale el 17,1% del sector Servicios, mientras que en el caso concreto de Industria, el nivel de participación de cloud computing es bastante bajo, un 10,1% del total de las empresas de este sector.

Tras haber analizado estos sorprendentes datos, podemos afirmar que el cloud computing no es una realidad de futuro, si no que cada día que pasa se convierte en una realidad de presente.

Fuente: www.computing.es

comments powered by Disqus