Comparte en:

Lunes 23 Enero 2012

Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón: El despacho que mide, avanza

Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón, Experto consultor de despachos de abogados, analiza los beneficios de un bufete que utiliza la tecnología cloud computing.

Miguel Ángel Pérez de la Manga Falcón. Consultor de despachos de abogados. Socio de Pérez + Partners y autor del libro "Eficiencia y rentabilidad de un despacho de abogados"

Si una empresa de servicios profesionales quiere progresar es necesario que mida sus resultados. Ya no basta con tener controlados los gastos y los ingresos (algo que se supone que se debe hacer en cualquier situación), y la complejidad que ha adquirido el entorno actual requiere un paso más profundo que proporcione una información adecuada de la actividad.

Los balances y cuentas de resultados tradicionales dicen poco de la marcha del despacho. Son otros parámetros como el margen de cada asunto o proyecto, la tarifa media, la utilización o el leverage o apalancamiento los que miden si estamos actuando correctamente de acuerdo con nuestra estrategia. La buena marcha del despacho, y la calidad de vida de sus abogados, están directamente relacionadas con un correcto seguimiento de estos datos. Es imprescindible contar con un sistema que proporcione estas medidas, para poder centrarnos en los asuntos que resultan más rentables e intentar obtener más trabajo del mismo tipo.

La correcta gestión de un despacho, lejos de restar valor por ser tareas diferentes al estudio del derecho -percepción que frecuentemente tienen los abogados- , lo añade de una forma muy clara: nos permite centrarnos en lo importante y nos proporcionará más tiempo para prestar un buen servicio a nuestros clientes.

El despacho que mide correctamente sus resultados, avanza.

Saber más sobre los servicios de Pérez + Partners.

comments powered by Disqus