Comparte en:

Jueves 31 Mayo 2012

Empresas españolas nos cuentan como les va con Google Apps

Google Apps permite que empresas españolas de todos los tamaños y sectores a ahorren tiempo y dinero, así como  trabajar en colaboración con mayor eficacia y con mayor seguridad al cumplir con la LOPD. Balneario de Cofrentes, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), FON, Grup Serhs, Grupo Boyacá, IRB Barcelona nos cuentan sus experiencias tras haberse subido a la nube de Google Apps.

Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)

"Tanto los funcionarios como los ciudadanos están descubriendo día a día cuáles son las potencialidades que ofrecen las herramientas. Ha mejorado y está mejorando la comunicación con los ciudadanos a través de la agenda y todo el paquete ofimático que tenemos a nuestra disposición". Rafael Pacheco, Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo.

 

Grup Serhs

"En el Grupo Serhs estamos totalmente convencidos de que el modelo Cloud Computing por el que Google está apostando, es el futuro, y eso implica que poco a poco vamos a ir pasando cada vez más servicios a la nube", "Se han cuantificado unos ahorros anuales de más de 50.000€". Oriol Verdura Contreras, Director de Sistemas y Nuevas Tecnologías de Serhs.

 

Grupo Boyacá

"Contamos con muchos colaboradores situados fuera de las oficinas y mantener sus software desde la distancia es una compleja tarea que le corresponde al departamento de Servicios Informáticos. Optar por una solución como la de Google elimina esos costes, así como los de control y gestión de licencias de software y mantenimiento de versiones". Rafael Gil, Director de Calidad y Sistemas.

 

IRB Barcelona

"El servicio funciona muy bien, los usuarios están muy contentos. El volumen de spam se ha reducido prácticamente a cero cuando antes había gente que llegaba casi a la desesperación debido a la cantidad de correos basura que recibían". Francisco Lozano, Jefe del Servicio ITS del IRB Barcelona.

 

FON

"Yo definiría Google Apps como una plataforma ágil, potente y fácil de mantener". Joan Fisbein, IT Manager.

 

Balneario de Cofrentes

"Esta herramienta es estratégica e indispensable". Miguel Ángel Fernández Torán, Director General.

 

BBVA

"Estamos muy contentos con los beneficios que nos brinda Google Docs en cuanto a la colaboración en tiempo real y esperamos que aumente la productividad eliminando la constante necesidad de actualizar las distintas versiones de un documento. Gracias a las herramientas de colaboración de Google, estamos creando nuestra propia intranet". José Olalla, Responsable informático (CIO) BBVA.

¿Por qué BBVA apuesta por Google Apps?

 

Galenicum

"La gestión y sincronización de mails había sido bastante problemática, y fue una de las razones que nos hizo cambiar a Google Apps y el resultado ha sido la noche y el día". Galenicum.

Tags: Google Apps, Vídeo,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus