Comparte en:

Martes 3 Septiembre 2013

Genera negocio para tu despacho: Directorios y Marketplaces de abogados

Si crees que las Páginas Amarillas son cosa del pasado (aunque todavía son muchos los bufetes, alrededor de un 20%, que pagan por anunciarse), en Internet hay muchos directorios especializados en abogacía muy útiles para poner en contacto a clientes y despachos: algunos son un simple listado y otros ofrecen servicios de valor añadido para la elección y relación cliente abogado: Chat, Videoconferencia, Opiniones / Valoraciones, Gestión de cobros,.. Alguno de estos marketplace de servicios juŕidicos se convertirá en el Tripadvisor de los abogados.
Una vez creada la web de tu despacho de abogados estos directorios son una manera (no la única) de generar tráfico en ella (además de ayudar a mejorar tu posicionamiento en Google) y que tus potenciales clientes tengan argumentos para contratar tus servicios.

Directorios y marketplaces para abogados

No son todos los que están ni están todos los que son, pero como despacho deberíais estar presente en estos directorios, marketplaces de servicios jurídicos.

  • LawYeah! bajo el lema "Reúnete gratis con un abogado ahora mismo", ofrece búsquedas por área, especialidad y estado. Además te ofrece diferentes herramientas de comunicación entre el cliente y el abogado: chat, videoconferencia o mensaje privado. A diferencia de otros directorios, LawYeah! ofrece al usuario ver el perfil del abogado/bufete, experiencia, especialidad y disponibilidad.
  • Lexdir ofrece al cliente tres opciones. La primera es plantear una cuestión legal que llegará a los bufetes del área de especialización y la zona geográfica que seleccione. Estos bufetes podrán responder al usuario para ofrecer sus servicios o resolver directamente la cuestión. La segunda opción es mandar  directamente a un abogado tus dudas. Por último, los usuarios pueden buscar directamente en el directorio de despachos y ponerse en contacto con ellos. Para los bufetes existen tres modelos de suscripción, uno de ellos gratuito. Además, esta web te permite visualizar más de 12.500 preguntas ya solucionadas por abogados expertos.
  • Aranzadi LegalPrestigia es el directorio de la editorial legal Aranzadi. En cuanto a búsqueda, esta web te permitirá encontrar un abogado o un procurador ya sea por ára práctica, por normbre o por ciudad. La principal ventaja es que cada año Aranzadi edita un directorio impreso, en el que se incluyen los bufetes registrados en LegalPrestigia y es entregado a más de 2000 empresas.
  • ClickLaw es una plataforma segura y confidencial, que aparte del directorio tiene otras funcionalidades, como una agenda en la que programar las reuniones cliente-abogado. También permite valorar la labor del abogado, para que ésta sirva como referencia para clientes que accedan al directorio.
  • UnAbogado.es es un comparador de precios en el que, además, aparecen valoraciones y experiencia. También permite buscar entre gran cantidad de categorías y subcategorías de especialización y recibir a la vez varios presupuestos de despachos de abogados.
  • Websjuridicas.com se diferencia del resto en que otorga mayor protagonismo a la página web del despacho, que aparece en una imagen en miniatura junto al nombre del bufete. También incluye enlaces a las redes sociales.
  • 36abogados.com tiene como propósito crear un censo de abogados españoles a través de un anuario. En la búsqueda de abogados, puedes hacerlo a través del nombre, del CIF o del código postal entre otros. También cuenta con un directorio de abogados por Comunidades Autónomas.
  • ContactAbogados es una página que nació en Reino Unido en 2006. El directorio te conecta con el abogado más adecuado para cada caso en cualquier parte de España. En esta web puedes solicitar una devolución de llamada por parte de un abogado.
  • ContratarAbogados consta de tres pasos: petición de presupuestos, elección de un bufete o abogado en función de la respuesta, y valoración del trabajo. Es el primer portal que permite presupuestar online cualquier caso publicado.
  • Legalitibeta es un marketplace para el sector legal. Permite elegir entre abogados, procuradores y notarios por provincia y ciudad, aunque no especifica la especialidad.
  • PorticoLegal.com es un portal que, además de buscador de profesionales, contiene noticias, foros, boletines y enlaces. Pese a que incluye mucho contenido, el diseño de la página está algo descuidado y no hay búsqueda avanzada. 
  • Lawyerpress es una consultora de Marketing y Comunicación de servicios jurídicos, su directorio permite a los despachos recopilar, además de sus datos, las noticias publicadas en Lawyerpress, con una constante actualización de sus contenidos.
  • Elabogado.com directorio en el que puedes buscar por nombre, provincias, localidades y especialidad. El cliente verá una lista de los abogados más recomendados según la provincia y especialidad seleccionada, pudiendo ponerse en contacto con el abogado.
  • ProDespachos.com tiene tres opciones de registro, donde una de ellas es gratuita. Además de directorio, ofrece News electrónicas y un Anuario Jurídico en papel que llega a todos los suscriptores de la revista Actualidad Económica (estos servicios adicionales son de pago).

Por último, está el directorio oficial de abogados, que es un listado y solo permite búsquedas geográficas y por nombre: El Censo de Letrados y Registro de Sociedades Profesionales del Consejo General de la Abogacía.

No es tratar de elegir un único directorio, sino de estar en cada uno de estos directoriorios que posicionarán mejor la web de tu despacho de abogados y sin ningún coste ya que son gratuitos. Promociona y posiciona la web de tu despacho de abogados en internet de forma fácil y gratuita.

comments powered by Disqus