Comparte en:

Jueves 14 Mayo 2020

Gmail add-on de nubbius

Por fin, nubbius integrado en la interfaz de Gmail. Con el Gmail addon de nubbius es posible guardar en tus expedientes los emails y sus adjuntos de forma sencila y rápida.

 

Mediante nubbius integrado con Gmail addon, seremos capaces de guardar tanto nuestros mensajes como nuestros archivos adjuntos de nuestro correo Gmail en nuestro expediente en nubbius. Lo primero que debemos hacer será descargarnos el complemento para Gmail (nubbius Gmail add-on) desde Google Suite Marketplace, una plataforma de Google que permite al usuario  comprar extensiones que se integren en las distintas aplicaciones que oferta Google. Al instalarlo, la aplicación nos pedirá que le demos una serie de permisos para poder proseguir con la instalación. Pulsando en continuar, nos aparecerá el listado de correos que tenemos en activo en el buscador, por lo que seleccionaremos el correo en el que queramos enlazarlo, nos notificará sobre todo a lo que la extensión de nubbius tendrá acceso,  para que finalmente se instale volveremos a darle permiso y que así pueda funcionar correctamente. 

Una vez instalado, veremos algunas de las posiblidades que nos ofrece la extensión de nubbius. La primera de ellas, y como ya hemos comentado con anterioridad, sería la opción de vincular nuestra cuenta de Gmail con  nuestro expediente en nubbius. Podremos guardar nuestro correo directamente en nubbius (siguiendo los sencillos pasos que os enseñamos en el video). Lo primero que tendremos que hacer, será pulsar en el icono de la  "nubecita"  de nubbius, le daremos permiso a la aplicación para que vincule nuestro correo con el expediente. La extensión nos permitirá buscar nuestros expedientes tanto por el nombe de nuestro cliente, como el del propio expediente, por lo que nos ahorrará bastante tiempo de búsqueda. La propia extensión se encargará de guardar nuestro correo en la pestaña "Correo" de nuestro expediente de referencia en nubbius. 

Otra de las opciones que nos ofrece sería la de guardar los documentos adjuntos de un correo en nuestro expediente, para ello tendremos que pulsar en "Guardar adjuntos". Deberemos señalar todos los documentos que queramos guardar, la extensión nos dará además la posiblidad de renombrar los archivos a nuestro antojo, facilitando nuestro proceso de almacenamiento. Los archivos adjuntos señalados se guardarán en la pestaña "Documentos" de nuestro expediente. 

La extensión nubbius Gmail add-on por lo tanto, nos permite agilizar el proceso de almacenamiento de nuestro trabajo. De una forma rápida y sencilla todo nuestro trabajo y datos de importancia sobre casos o clientes, se guadará de forma segura en nuestro expediente en nubbius.  Actualmente, los abogados deben saber adaptarse a los nuevos tiempos, el trabajo analógico y en físico se está viendo sustituido por al introducción de nuevas formas de almacenamiento digitales más eficaces, rápidas y seguras. La extensión de nubbius por ello, nos ofrece una gran ayuda para la organización de nuestro despacho en el entorno digital, en el que todos nuestros documentos y correos quedarán vinculados en nuestro expediente en nubbius mediante un par de sencillos clicks. 

Tags:

Categorías: Conoce nubbius

comments powered by Disqus