Comparte en:

Martes 29 Marzo 2016

Google Apps ayuda a reducir el riesgo de filtraciones de datos en el despacho

Es importante para todos los despachos de abogados, independientemente de su tamaño, evaluar un posible riesgo de filtraciones de datos y tomar medidas para prevenir. 

El uso de portátiles, Smartphones y tabletas para acceder al correo electrónico y documentos está aumentando. Pero también aumenta el riesgo de pérdidas de datos al utilizar aplicaciones tradicionales que guardan los datos en el dispositivo mediante una copia local, ya que existe el riesgo de que el dispositivo pueda ser robado o perdido.

Google Apps ayuda a reducir el riesgo de una posible fuga de datos al almacenar la información en su centro de datos y no en el dispositivo del usuario. Del mismo modo, si compartes un documento de Google Docs con otra persona, no es necesario que le envíes una copia de dicho documento. Puedes activar y desactivar el acceso al documento con un simple conjunto de controles de uso compartido y la persona colaboradora podrá acceder desde su navegador. De esta forma, el documento no necesita ser almacenado localmente en su dispositivo para que puedan colaborar con él. 
 
Para aquellos momentos en los que deseas tener acceso a Google Apps pero no dispones de una conexión a Internet, Google ha introducido formas de utilizar Google Apps sin estar conectado a internet, pero que implican un almacenamiento en los dispositivos. La cantidad de datos probablemente sea menor, ya que sólo una cantidad limitada de documentos y correo electrónico se sincronizan con el dispositivo para el acceso "sin conexión". Si decides que este almacenamiento local de tus datos supone un riesgo, puedes desactivar fácilmente el acceso "sin conexión".
 
Si deseas tener más información sobre la seguridad y protección de datos de Google, entra en la página de seguridad de Google Apps.
 

 

Tags: Google Apps, seguridad,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus