Comparte en:

Miércoles 9 Mayo 2012

Google Calendar: 5 consejos que mejoran la productividad del abogado

nubbius está integrado con Google Calendar, una herramienta que se actualiza y se mejora regularmente. Aquí os dejo algunos consejos que ayudarán a los abogados a organizar cada día Google Calendar para que el trabajo en el despacho sea más ágil y productivo.

1. Usar los comandos del teclado

Hacer uso de los comandos del teclado puede acelerar significativamente tu navegación. Cambia rápidamente las vistas del calendario mensual a la semanal o diario pulsando la teclas "M", "W". Presiona "C" para crear un evento y "S" para acceder a los ajustes del calendario. Google ofrece una lista completa con todos los comandos que se pueden utilizar para el calendario.

2. Anadir rápidamente un evento

Haz clic sobre el botón "Crear" situado en la esquina superior izquierda de la pantalla para agregar un nuevo evento. Si lo prefieres, también puedes utilizar la tecla "Q" del teclado. Introduce el evento, las personas participantes, el día y la hora. Por ejemplo, si escribes "Llamada de conferencia con Pilar Rosado el 8/5 a las 15:00", automáticamente se asignará correctamente la ubicación en el calendario.

3. Programar eventos a través de zonas horarias

Muchos abogados trabajan con clientes y compañeros en diferentes zonas horarias. Con Google Calendar puedes ver múltiples zonas horarias. Para activar esta función, presiona la tecla S para acceder a los ajustes del calendario, y en "Tus zonas horarias actuales", haz clic en "Mostrar una zona horaria adicional". Seleciona la zona horaria alternativa en el menú desplegable. Y si lo deseas, puedes asignar una etiqueta a la zona horaria.

4. Obtener una agenda diaria a través de correo electrónico

Si el correo electrónico es lo primero que revisas todos los días, encontrarás esta característica muy útil. Ve a ajustes del calendario pulsando la tecla "S" , y en la pestaña Calendarios, haz clic en "Notificaciones". A continuación, haga clic en la opción "Agenda diaria". Ahora, cuando al iniciar la jornada laboral compruebes tu correo electrónico, encontrarás una lista de eventos programados para ese mismo día.

5. Añadir fiestas nacionales

Con Google Calendar no te perderás ninguna fiesta nacional, ni tampoco fechas importantes de partidos de fútbol de tu equipo favorito porque incluye calendarios de las grandes ligas de deportes. Para acceder a calendarios importantes presiona "S", ve a la pestaña "Calendarios" y haz clic en "Explorar calendarios importantes", una vez allí puedes elegir el calendario que más te interese.

Recuerda que con tu usuario de nubbius podras añadir tus eventos, señalamientos, citas y todas las actuaciones que quieras anotar en tu calendario.

Tags: Google Apps, Calendar,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus