Comparte en:

Jueves 12 Marzo 2015

Google Maps 10+1

No te pierdas ninguna reunión gracias a Google Maps y nubbius. Podrás preparar tus viajes con antelación, visitar el lugar de destino virtualmente y guardar direcciones, entre otras muchas ventajas. Sé un #AbogadoEficiente.

A continuación os compartimos algunos consejos para llegar a tu destino de la manera más práctica y rápida con Google Maps:

  1. Obtén direcciones sobre cómo llegar a un lugar de forma inmediata. Después de marcar el lugar al que quieres ir, ten la dirección tocando el ícono azul que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla y elije entre las distintas opciones. Si quieres ir a algún lugar específico en el mapa, toca y deja presionado por un momento el punto al que quieras ir, aparecerá la opción de "obtener direcciones".



     
  2. Explora y descubre un buen lugar para comer, ir de compras o disfrutar de un concierto. Realiza alguna búsqueda como "restaurantes" o selecciona algún lugar en el mapa y toca la tarjeta de información que aparece en la parte inferior de la pantalla para obtener los horarios, teléfono, imágenes del lugar, calificación...


     
  3. Explora los lugares a los que quieres ir. Busca la ubicación que te interesa y selecciona la tarjeta en la parte inferior de la pantalla, luego toca la miniatura de Street View. Enseguida obtendrás imágenes a nivel de calle de ese lugar.


     
  4. Encuentra la orientación correcta. Toca la brújula en la esquina superior derecha de la pantalla para que el mapa gire y coincida con la dirección hacia la que vas. También puedes girar el mapa manualmente utilizando los dedos.


     
  5. Consulta las diferentes vistas del mapa. Puedes ver distintas vistas de Google Maps, incluyendo el tránsito, el transporte público, el relieve y las rutas para bicicleta. Para hacerlo, abre o desliza el menú lateral para ver las opciones de visualización. También puedes cambiar el ángulo de visión del mapa.


     
  6. Obtén un informe del tráfico y de los incidentes en tu trayecto. Al buscar una ubicación y obtener direcciones sobre cómo llegar a ese punto, verás en tiempo real el estado del tráfico y si hay incidentes en tu camino. Recibirás la ruta más rápida hacia tu destino considerando las incidencias del tráfico. Si deseas verlo en el mapa antes de elegir tu destino, ve al menú lateral y activa la vista de "Tráfico".


     
  7. Toca dos veces el mapa para acercarte. Con una sola mano podrás acercar el mapa para obtener más detalles.


     
  8. Guarda los sitios que deseas visitar para encontrarlos más tarde. Busca o selecciona el lugar que quieres visitar en el mapa y despliega la tarjeta de información que aparece en la parte inferior de la pantalla, luego márcalo con una estrella. La ubicación quedará guardada en el mapa para poder consultarla más tarde, y también puedes compartirla.


     
  9. Planea tu viaje en transporte público con las opciones de hora y día. Si quieres ver con anticipación la ruta del transporte público, selecciona el icono para obtener direcciones para llegar a algún sitio en trasporte público, selecciona la hora y el día en que deseas salir o llegar a tu destino para obtener instrucciones más precisas. También es posible consultar el horario de algunos trasportes, como la próxima salida del autobús.


     
  10. Más formas de ver los resultados de búsqueda. Cuando estés buscando una categoría no sólo obtendrás resultados marcados sobre el mapa, también podrás consultar las tarjetas en la parte inferior para recorrer rápidamente las opciones. Puedes utilizar la búsqueda con voz tocando el ícono del micrófono al final de la caja de búsqueda o desde la aplicación de Google diciendo "OK Google, dónde está..." o "cómo llegar a...".


     
  11. "OK Maps", esta función sirve para guardar un área en el mapa y acceder a ella sin conexión en todos aquellos países en los que está disponible. Tan solo tienes que navegar el área que quieres guardar, tocar el icono del micrófono y decir "OK Maps". Esta opción aún no está disponible en España.

 

Aprovecha todas las ventajas que te ofrece Google y sus herramientas, optimiza tu tiempo y sé un #AbogadoEficiente con nubbius, tu software de gestión para tu despacho. Gracias a Google Maps no tendrás improvistos con el tráfico o direcciones, llega antes a tu destino.
Fuente: google.es

Tags: GoogleApps, GoogleMaps, nubbius,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus