Comparte en:

Jueves 8 Septiembre 2011

Google reduce las emisiones de CO2 gracias a la nube

El cloud computing permite ahorrar costes tanto a empresas como a usuarios, y reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Como ayer pudimos leer en europapress.es, el cloud computing (la nube) no sólo ofrece ventajas a aquel que decida utilizar esta tecnología, si no que también beneficia al medio ambiete. Si ya sabíamos de ante mano que la nube es una tecnología sencilla, productiva y que permite ahorrar costes a las empresas y también a los usuarios, debemos añadir también, que es una tecnología que permite ahorrar energía. Un estudio realizado por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) y la compañía Verdantix, asegura que el uso de la tecnología en la nube permite reducir las emisiones de CO2.

Una de las empresas que ha podido comprobar este ahorro de energía es el gigante Google. Comparando los servicios y herramientas que Google tiene alojadas en la nube, se ha obsevado que, por ejemplo, el correo electrónico Gmail puede llegar a ser 80 veces más eficiente que el correo alojado en la propia empresa. Es más, desde Google apuntan que se necesita más energía para enviar un mensaje en una botella que en utilizar Gmail en un año.

La nube puede ser esa puerta que nos permita vivir en un mundo más limpio y sano, tan sólo, las personas tienen que concienciarse de que utilizar tecnologías como el cloud computing puede llegar a ser muy beneficioso para todos nosotros.

Fuente: www.europapress.es

Tags: Google, cloud computing,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus