Comparte en:

Miércoles 15 Abril 2015

Hábitos saludables para un abogado

Sentarse y mirar fijamente la pantalla del ordenador durante largas horas y situaciones estresantes son algunas de las principales causas del dolor de espalda crónico.    

Los abogados, al igual que muchos trabajadores de oficina, son más susceptibles al dolor de espalda crónico. A continuación te mostramos varios pasos para superar y/o evitar el dolor de espalda.

Reconocer que tienes un problema

Alrededor del 80% de la gente suele experimentar dolor de espalda. Los factores de riesgo para el dolor de espalda son:

  • Tener entre 30 y 50 años
  • No estar en buena forma física
  • Tener un trabajo sedentario y mala postura a la hora de sentarse
  • Problemas con el estrés o la depresión

Deja tiempo para hacer ejercicio

Caminar puede ayudar a aliviar el dolor de espalda además de mejorar tu estado de ánimo. Sal de la oficina y camina al menos 30 minutos diarios.

Ver a un profesional

Aunque esto es lo que quieres evitar ya que lo que buscas es mantenerte saludable, visitar al médico o el quiropráctico es aconsejable, benefíciate de sus masajes y consejos. También puedes considerar hacer yoga u otro tipo ejercicio de fortalecimiento, puedes comprar un DVD o buscar ejercicios en Internet. Lo importante es hacer una rutina de ejercicios aunque sea dos veces a la semana.

 

 

¿Sentarse o quedarse de pie?

Sabemos que estar sentado todo el día es malo y que disminuye la esperanza de vida. Se incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2. También, aumenta el riesgo de dolor de espalda y cuello, incluso teniendo una postura correcta.

Si no quieres gastarte dinero en un escritorio de pie, trata de hacer tu silla y tu escritorio lo más ergonómicos posible. Asegúrate de que no tienes que girar la cabeza para mirar al monitor, puedes añadir un soporte lumbar para dar a la espalda más curva mientras trabajas. Trata de mantener una correcta postura durante el trabajo, sin estar encorvado sobre el teclado.

Mantén tus hábitos saludables

Si luchas contra el estrés y el dolor de espalda hay varias formas de sobrellevarlo. La meditación o simplemente salir del despacho y caminar puede reducir el estrés y ayudar a tu dolor de espalda.

Ten en cuenta que cada persona es diferente. Lo importante es intentar crear una rutina cómoda y factible. Una rutina te ayudará a mantener un estilo de vida saludable y prevenir una lesión en la espalda.

En cuanto a las situaciones de estrés la mejor solución es nubbius, tu software de gestión para tu despacho que te proporcionará la ayuda que necesitas. Ten organizada toda la información y expedientes y sé un #AbogadoEficiente.

 

Fuente: lawyerist.com

Tags:

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus