Comparte en:

Lunes 9 Julio 2012

II Jornadas Gestión Eficiente de Bufetes ICAGR

nubbius patrocina las II Jornadas Gestión Eficiente de Bufetes ICAGR que tendrán lugar el próximo 12 de julio en el Salón de Actos del ICAGR a las 7 de la tarde.

Eugenia Navarro. Profesora de Marketing jurídico de la Facultad de Derecho de ESADE. Consultora de marketing estratégico para despachos de abogados. Colaboradora en Expansión Jurídico.

Las jornadas contarán con dos ponencias. En primer lugar, Eugenia Navarro, profesora de Marketing jurídico de la Facultad de Derecho de ESADE. Consultora de marketing estratégico para despachos de abogados. Colaboradora en Expansión Jurídico, abordará "El marketing de bajo coste como herramienta de generación de negocio".

Según Eugenia Navarro, el marketing es un gran desconocido entre los abogados, es un concepto mal aprendido que parece que no tenga nada que ver con el ejercicio de la profesión. No obstante, el marketing y el desarrollo de negocio es poner sentido común y establecer estrategias que puedan asegurar la optimización de los procesos del despacho e incluso la continuidad de éste. El mercado legal se ha vuelto altamente competitivo y deja poco margen al error. Muchas técnicas de marketing que a veces se piensa que están reservadas a los grandes despachos pueden aplicarse a los pequeños y, lo más importante, a bajo coste.

La segunda ponencia correrá a cargo de José Luis Pérez Benítez, socio de Pérez + Partners Consultants. Consultor especializado en Operaciones y Dirección de Equipos de firmas profesionales. El experto analizará para los participantes en las jornadas el futuro del ejercicio profesional con su ponencia sobre "Las tendencias de la abogacía: formas de crecer (subsistir), nuevos modelos de despachos, hacia un nuevo modelo de ejercicio profesional".

José Luis Pérez Benítez. Socio de Pérez + Partners Consultants. Consultor especializado en Operaciones y Dirección de Equipos de firmas profesionales".

Para José Luis Pérez Benítez, el mercado jurídico está cambiando rápidamente y ya se observan algunas tendencias que nos pueden ayudar a movernos y jugar en este nuevo entorno. Ante una situación generalizada de caída del mercado, los despachos medianos y pequeños tienen que adoptar formas creativas para el desarrollo de su negocio. En esta charla estudiaremos las posibilidades de fusionar despachos y su conveniencia. Hablaremos de los nuevos modelos de negocio y figuras asociativas basados en la colaboración y en el uso de la tecnología y comentaremos formas concretas de mejorar la gestión y el día a día de un despacho para obtener mayor rentabilidad.

Los interesados en participar en las Jornadas pueden inscribirse aquí.

Tags: eventos,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus