Comparte en:

Martes 20 Enero 2015

Isaac Hernández: "¿Cómo se trabaja en la nueva empresa?"

La innovación y la tecnología juegan un papel fundamental en la revolución que están viviendo las empresas y por ende los despachos de abogados. Así lo cree Isaac Hernández, director de Google for Work en esta entrevista.

Las claves de la revolución en las empresas son la movilidad, las redes sociales, la nube y el bigdata.

¿Es posible trabajar como vivimos?

Es posible con la ayuda de la tecnología. Lo que ocurre es que con el fenómeno de la consumerización, la tendencia creciente es que las nuevas tecnologías de la información son adquiridas primero por el consumidor, y luego se propagan hacia las empresas y demás organizaciones. De forma que en casa disponemos de todo tipos de dispositivos y herramientas (smartphone, tablet, accedemos a las redes sociales, usamos Google Maps,...) y en la oficina las tecnologías son menos avanzadas, los procesos más lentos y no puedes trabajar con las soluciones o herramientas con las que te sientes cómodo. Resumiendo: tienes mejor tecnología en casa que en la oficina. 

Con la política de Bring your own device o "lleva tu propio dispositivo" permite a los empleados acceder a la información corporativa a través de sus dispositivos móviles personales, lo que proporciona un mayor rendimiento de los empleados y su mayor satisfacción laboral, también conlleva el ahorro previsto de gasto y una disminución de los presupuestos de TI.
Según el director de Google for Work, Isaac Hernández, los empleados son más productivos y eficientes, leales a la compañía e innovadores si les dotas de las herramientas con las que se sienten cómodos.
 

 

Respecto a la nube, ¿qué papel juega en la transformación empresarial?

La posibilidad de tener nuestros archivos e información en internet sin depender de la capacidad para almacenar información, permite contratar servidores, bases de datos, almacenamiento, soluciones,... con riesgo y costes bajos. El pago por uso posibilita que se contrate para un proyecto porque la tecnología escala con ese proyecto. Un buen ejemplo de ello es nubbius, un software para abogados integrado en Google Apps for Work con el que gestionar fácilmente tu despacho en la nube, con el apoyo de los data center de Google.
 
Puedes acceder a la totalidad de la entrevista realizada a Isaac Hernández por la revista Ábaco del BBVA

Tags: nube, abogado, tecnología, testimonio,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus