Martes 6 Septiembre 2011
La arquitectura de una nube fiable y probada
Google trabaja continuamente en mejorar la seguridad de la nube, logrando detectar posibles abusos que pretendan vulnerar tanto a sus usuarios como a su información.
Google ofrece a sus clientes fiabilidad en todos sus productos, servicios y sitios web. La prueba es que cada día que pasa brinda apoyo a millones de empresas que utilizan Google Apps y soporta más de 1 billón de búsquedas. La nube de Google ofrece a los clientes aplicaciones de protección de datos tan significativos que sería difícil para los clientes lograr algo parecido por su cuenta.
A medida que Google ha ido creciendo, ha desarrollado una experiencia en torno a la construcción de centros de datos y protección de los datos almacenados en ellos. Ofreciendo servicios que son, ante todo, aplicaciones basadas en Internet y plataformas.
Muchos de los usuarios dirigen mucho tráfico de datos a la red, lo cual, permite a Google desarrollar algunas ventajas significativas en términos de seguridad. Por ejemplo, el filtrado de spam de Gmail, protege a los usuarios frente a spam emergentes y amenazas de virus, logrando bloquear la gran mayoría de ellos.
La infraestructura de Google en la nube proporciona una mejor protección contra ataques de denegación de servicio, colocando a Google en una posición ventajosa para detectar el tráfico malicioso, ayudando a los usuarios a proteger sus datos contra el malware. Además esta plataforma ha sido construida para soportar fallos de hardware esperados.
En el año 2010 el tiempo de actividad de Gmail fue del 99,984 %, llegando al 99,99 % en este primer semestre de 2011. Datos realmente relevantes que invitan a confianzar plenamente en la infraestructura y plataforma de Google.
Fuente: googleenterprise.blogspot.com