Comparte en:

Viernes 20 Abril 2012

La nube de Google cuida el medio ambiente

Greenpeace ha publicado un informe sobre qué nubes son más respetuosas con el medio ambiente y cuáles son más perjudiciales. Entre las empresas que ofrecen este servicio destacan las nubes de Apple y Amazón como las que más contaminan, mientras que la energía que utiliza Google es más limpia. En el informe han sido analizadas 14 compañías.

Con motivo de informar a los consumidores de cómo funcionan estos centros de datos, Greenpeace ha analizado el emplazamiento de las infraestructuras, la eficiencia energética, el uso de renovables y las acciones para paliar los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero de 14 compañías.

Entre las compañías que más contaminan se encuentra Apple, cuyo servicio cloud computing, que aloja iTunes y iCloud, obtiene el 55% de su energía del carbón y un 27,8% de centrales nucleares. En cambio, Google obtiene la mejor calificación por el uso de energías renovables, convirtiéndose en la única compañía de las 14 analizadas en obtener esta calificación. 

Gmail y Google Apps están ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Al usar Gmail se reduce la instalación de infraestructura, la gestión y los costes de energía en un 25-50%. Google Docs reduce el uso de papel y gastos de envío. Google Talk evita el coste y el impacto medioambiental de los viajes.

Desde la compañía  JohnsonDiversey afirman que "Google Apps superó nuestras expectativas al permitir eliminar 10 servidores y sus archivos, reduciendo así nuestras emisiones de carbono en 73 toneladas al año. Además, a medida que la empresa crece, no tendrá que agregar infraestructuras para el centro de datos. Google Apps ha permitido que la empresa reduzca costes de aproximadamente $350.000".

La siguiente tabla muestra los resultados de Greenpeace tras analizar las 14 compañías. La A es la mejor puntuación, mientras que la F representa la peor.

Para ver el informe completo publicado por Greenpeace, pincha aquí.

Fuente: www.cloud.ticbeat.com, www.google.com, www.nimbosfera.com

comments powered by Disqus