Comparte en:

Miércoles 14 Diciembre 2011

La seguridad en la nube es mayor que en el 99% de las empresas

La patronal de las TI, Ametic, creó en octubre un grupo de trabajo formado por Luis Frutos (presidente de la comisión de cloud computing de AMETIC) a la cabeza y por 75 empresas hasta la fecha, cuyo objetivo será dar a conocer las bondades de la tecnología como servicio y del pago por uso.

"La seguridad en la nube es mayor que el 99% de las empresas", con estas palabras Luis Frutos quiere hacernos ver de que el uso de la tecnología cloud computing se esta convirtiendo en una actividad cada vez más segura. Además, afirma que la nube es la única vía para que las empresas pongan al día sus sistemas, a un coste razonable y con la garantía de una actualización tecnológica permanente.

Según Luis Frutos, los beneficios de la nube están bastante claros: se paga por un servicio, se hace poco a poco, con lo que se evitan grandes desembolsos. y tiene claro que "más pronto que tarde todas las empresas de este país" adoptarán el cloud computing. 

La nube es muy beneficiosa, pero en España, no está teniendo el éxito de otros países debido a la cultura empresarial y al desconocimiento que existe todavía acerca del cloud computing. Frutos dice que "tenemos que hablarles de forma clara y con datos tangibles a los gestores de las pymes". Para empezar, Ametic organizará en 2012 un gran congreso sobre la nube destinado a ellos.

 

Tags: cloud computing, seguridad,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus