Comparte en:

Jueves 28 Mayo 2020

Las configuraciones que pocos conocen de G suite

Muchos usuarios de G suite desconocen las numerosas configuraciones que ofrece la compañia para la personalización de nuestra bandeja de entrada de nuestro Gmail.

Hace unas semanas, Google anunció en su blog de referencia una serie de medidas y cambios relacionadas con los servicios de G. Suite, un servicio ofrecido por Google que proporciona al usuario varios productos de la compañía que satisfacen las necesidades de aquellas empresas que lo solicitan. Las medidas a modo de actualización permitirá al usuario acceder a las configuraciones que mejoran y modifican los diseños y la interfaz de los productos de Google

Si nos situamos en el menú “Configuración” de nuestro Gmail, seremos capaces de ver las distintas interfaces y diseños que Google nos ofrece para nuestra bandeja de entrada. Desde este menú seremos capaces de probar los distintos diseños que nos ofrece, y ver cómo estos se aplican a nuestra bandeja de entrada, actualizándose automáticamente para comprar diferentes estilos. Aunque pueda parecer algo sencillo y poco relevante, la  posibilidad de personalizar el estilo nuestro Gmail a nuestro gusto derivará en la mejora en la forma de trabajar, haciendo que tanto nuestro Gmail como cualquier producto de Google se vea y se sienta cómodo y agradable de usar según nuestros gustos. 

Estos cambios no están aplicados únicamente a la interfaz. Seremos capaces de personalizar la densidad de los textos, además de tener la posibilidad de añadir un panel de lectura para que tengamos la opción de comprobar rápidamente un correo electrónico. 

Muchos desconocen estas funciones del Gmail. Gracias a la posibilidad de poder cambiar nuestra bandeja de entrada podremos priorizar la organizar de manera inteligente de todos nuestros correos electrónicos. Google desde su blog reconocía que estas funciones se encuentran bastantes escondidas, por ello muchos usuarios no han sido capaces de acomodar el Gmail a su gusto, por lo que según palabras de la compañía intentarán facilitar el acceso a estas opciones gracias a una nueva actualización

Hay que tener en cuenta de que esta actualización no traerá consigo nuevas configuraciones ni cambiarán las configuraciones preexistentes de los usuarios, será más que nada para que la gente que desconociera estas funciones se les facilete el acceso a estos diseños. Os animamos a que configureis vuestra bandeja de entrada para así facilitaros vuestro trabajo de organización de correos y documentos. Todas las opciones que presenta las configuraciones de G suite harán nuestro trabajo más cómodo, rápido y sencillo.

Todos los usuarios de G suite tienen acceso a esta multitud de opciones de configuración de forma gratuita. Resulta interesante las numerosas posibilididades que nos ofrece Google en nuestras cuentas de referencias, la personalización a nuestro gusto de las bandejas de entrada posiblitan la mejora  de la organización de nuestro trabajo, archivos y correos, creando una infinidad de posibilidades a las que tendremos acceso, ahora más facilmente, gracias a la nueva actualización de G suite. 

Fuentes:

G Suite Updates Blog. 2020. New Quick Settings Help You Optimize Your Gmail Layout. 

 

Tags:

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus