Comparte en:

Lunes 22 Agosto 2011

Las empresas suben a la “nube”

Mejor banda ancha y menores costes disparan los servicios en Internet

Según pudimos leer el Domingo pasado en el suplemento de Negocios de El País, el cloud computing es una realidad de presente. Los expertos aseguran que en un futuro próximo, esta tecnología se hará dominante . David Negrete, director de productividad de Microsoft afirma que, "Su adopción será general". Ya que, este tipo de tecnología permite ahorrar costes, y cada día, la mejora de la seguridad de los sistemas y de la banda ancha es una evidencia. Carlos Colell, consejero delegado de Softeng, apunta que, "Entre un 25% y un 35% de las empresas españolas tienen ya algún tipo de aplicaciones en el cloud". Esta es la prueba de que esta tecnología puede ser muy útil, además de segura.

Las empresas suben a la nube"Entre un 25% y un 35% de las empresas españolas tienen ya algún tipo de aplicaciones en el cloud".

Esta tecnología permite reducir costes. Las empresas no tendrán que invertir en la compra y mantenimiento de software y servidores. Alquilan el servicio y sólo pagan por lo que consumen.

Los beneficios al utilizar el cloud computing no se reducen sólo al ámbito económico, si no que, también se gana velocidad al implantar proyectos. Colell lo explica así: "Abres una empresa y en horas empiezas a trabajar con servidores y aplicaciones, es automático". Esa elasticidad permite además subir o bajar instantáneamente el uso del servicio.

Las posibilidades de la nube han crecido al solucionar el problema de la seguridad. "Hasta hace poco", apunta Esther de Nicolás, responsable del área en Hewlett Packard, "las empresas se resistían a llevar sus datos a servidores externos, donde los comparten con otros". Una percepción que ha cambiado porque, según Negrete, "tienes un contrato de confidencialidad, todo está regulado y protegido".

Fuente: El País

comments powered by Disqus