Comparte en:

Lunes 25 Noviembre 2013

Mayor protección para tu cuenta de nubbius (Google Apps)

A menudo, el eslabón más débil en la seguridad de los sistemas informáticos es la contraseña del usuario: te la roban, tienes la misma en otra web, la tienes anotada al lado del ordenador... en definitiva un tercero puede averiguarla sin excesiva dificultad. Por tanto tus datos, trabajo (propios o de clientes) pueden ser robados o tener acceso no autorizado. Esto puede evitarse facilmente con la verificación en dos pasos, una sencilla solución con la cuál protegerás tu cuenta de Google con ayuda de tu contraseña y tu teléfono. Te recomendamos que habilites esta seguridad extra en tu cuenta de nubbius, integrada con Google Apps for Work.

¿Por qué la necesitas?

Que alguien te robe la contraseña es más fácil de lo que imaginas

Con cualquiera de estas acciones habituales, podrías correr el riesgo de que te roben la contraseña:

   - Utilizar la misma contraseña en más de un sitio
   - Descargar software de Internet
   - Hacer clic en enlaces de mensajes de correo electrónico

La verificación en dos pasos te protegerá de usuarios malintencionados incluso en el caso de que tengan tu contraseña.

 

Imagina que pierdes el acceso a tu cuenta y todo su contenido.

Cuando alguien te roba la contraseña, podría bloquearte el acceso a tu cuenta y hacer lo siguiente:

  • Ver, o incluso eliminar, todos tus mensajes de correo electrónico, contactos, fotos, etc.
  • Suplantar tu identidad y enviar mensajes de correo electrónico perjudiciales o no deseados a tus contactos
  • Utilizar tu cuenta para restablecer las contraseñas de tus otras cuentas (cuenta bancaria, compras, etc.)

 

¿Cómo funciona?

El procedimiento para iniciar sesión en tu cuenta será algo distinto

Introduce tu contraseña. Cada vez que inicies sesión en Google, debes introducir tu contraseña del modo habitual.

Introduce un código de verificación. A continuación, se te solicitará un código que se te habrá enviado mediante un mensaje de texto, una llamada de voz o a través de Google Authenticator, la aplicación para móviles.

 

 

Inicio de sesión sencillo 

Al iniciar sesión, nos puedes indicar que no te volvamos a solicitar un código para ese ordenador en concreto. A partir de ese momento, cuando inicies sesión el ordenador solo te solicitará la contraseña.
Tu cuenta seguirá protegida, puesto que cuando alguien (tú o cualquier otro usuario) intente iniciar sesión desde otro ordenador, se le solicitará un código.
 

¿Cómo te protege?

ódigo>

Una capa de protección adicional

La mayoría de los usuarios sólo tienen una capa de seguridad, su contraseña, para proteger su cuenta. Con la verificación en dos pasos, si un hacker consigue franquear la capa de seguridad de tu contraseña, todavía necesitará tu teléfono para acceder a tu cuenta

 

Para iniciar sesión, se necesitará algo que sabes y algo que tienes

 Con la verificación en dos pasos, protegerás tu cuenta con:

          1. Algo que sabes (tu contraseña)
          2. Algo que tienes (tu teléfono)

 

 

 

Códigos de verificación personalizados

Los códigos se crean específicamente para tu cuenta cuando los necesitas. Se enviarán a tu teléfono mediante un mensaje de texto, una llamada de voz o nuestra aplicación para móviles. Cada uno de los códigos solo puede utilizarse una vez.
 
Consulta la sección Funciones para conocer las opciones de seguridad para los casos en que tu teléfono no está disponible.

 

 

Para iniciar la configuración pulsa aquí

Preguntas frecuentes
 

  • ¿Cuándo debo introducir un código de verificación? ¿Tengo que introducirlo cada vez que accedo a la cuenta?

Debes introducir un nuevo código cada 30 días o después de eliminar las cookies de tu navegador web. En la página de acceso, haz clic en la opción "Recordar la verificación en tu equipo" de tu ordenador si no quieres volver a introducir el código durante los próximos 30 días. No selecciones esta opción si te conectas desde un ordenador de uso público, por ejemplo, un ordenador compartido de un cibercafé.

El código de verificación solo se usa para acceder a tu cuenta de Google Apps; no funciona en otras aplicaciones de la empresa.

  • ¿Cambiará mi contraseña?

No, la contraseña siempre es la misma.

  • ¿Qué sucederá si no tengo el teléfono móvil cuando quiera acceder al servicio o si tengo alguna incidencia con los códigos?

Durante el proceso de confirguración, recibirás los códigos, que puedes anotar para utilizarlos cuando no tengas el teléfono. También puedes ponerte en contacto con un representante del equipo de asistencia de la organización, que podrá inhabilitar temporalmente la verificación en dos pasos.

  • Acabo de habilitar la verificación en 2 pasos y ahora no puedo acceder al correo electrónico desde mi teléfono.

Si después de habilitar la verificación en dos pasos, las aplicaciones de tu ordenador de escritorio o de tu dispositivo móvil no pueden acceder a Google (incluidos los clientes de correo electrónico IMAP), crea una contraseña de aplicación e introdúcela en el dispositivo o en la aplicación en lugar de la contraseña habitual. Tan solo te llevará un paso. (Consulta Cómo iniciar sesión mediante contraseñas de aplicación).

Aprovecha todas las herramientas que te ofrece Google Apps for Work y optimiza tu despacho gracias a nubbius, la verificación en dos pasos de Google Apps for Work te proporcionará una mayor seguridad para tu despacho y tus datos. Sé un #AbogadoEficiente gracias a las ventajas que te ofrecen nubbius y Google Apps for Work.

Si quieres saber más información visita esta página.

Fuente: Google

Tags: Google, seguridad,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus