Comparte en:

Lunes 15 Junio 2015

Mi cuenta, Google

"Mi cuenta", la nueva página creada por Google te proporciona acceso rápido a las funciones y herramientas que te permiten proteger tus datos y tu privacidad, y decidir cómo puede contribuir tu información a mejorar el funcionamiento de las herramientas y los servicios de Google.

Hace poco Google lanzó una nueva web con el propósito de que puedas gestionar tus cuentas de forma más transparente y sencilla. A continuación vamos a hacer un breve repaso de cada bloque de los tres en los que está dividida "Mi cuenta".

Inicio de sesión y seguridadseguridad

Aquí podrás administrar el acceso a tu cuenta y la configuración de seguridad para tenerla siempre actualizada.
En la vista general te puedes encontrar, las últimas notificaciones de seguridad que te han enviado, los dispositivos utilizados con tu cuenta, hacer un seguimiento de las aplicaciones y sitios que hayas aprobado para conectarse a tu cuenta y eliminar aquellos que ya no uses.

Además podrás decidir cómo quieres que Google se comunique contigo cuando se produzca un cambio en tu configuración de seguridad o encuentren algo sospechoso.

Por último, te ofrece un administrador para tus contraseñas de Chrome y de Android guardadas.

Información personal y privacidad

En mi cuenta tú controlas tu información personal. En este apartado puedes administrar qué información se mantiene como privada y qué datos se guardan en tu cuenta para mejorar tu experiencia con Google. Además puedes administrar tu perfil y configuración de Google+.

Podrás realizar una comprobación de privacidad rápida para revisar opciones de privacidad importantes y ajustarlas a tus preferencias. Gracias al historial de las búsquedas de Internet, la información de Google Maps y los vídeos que ves, entre otros parámetros, Google puede optimizar tus futuras búsquedas y recomendaciones para mejorar tu experiencia. 

Ahora también puedes administrar estos datos y editar el historial de tu cuenta.

En este apartado tienes el control de los contenidos almacenados en tu cuenta de Google. Puedes copiar, moverlos e incluso descargartelos generando un archivo.

Preferencias de la cuenta

Configura el almacenamiento de datos y la forma en que interactúas con Google. Elije el idioma en el que deseas navegar y configura ayudas como la herramienta de introducción de texto. Ajusta Google Web para que se adapte a tus necesidades de tecnología asistencial.

En este apartado también podrás gestionar el espacio de almacenamiento de Google Drive, Gmail, Google fotos...Puedes eliminar tu cuenta, retirar contenido de Youtube, eliminar el perfil y las funciones de Google+ u otros servicios desde este apartado.

Mi cuenta también incluye test de seguridad y privacidad.

nubbius y Google for Work trabajan cada día para mejorar tu experiencia en la red. Confía en nubbius, tu software de gestión para tu despacho y Google for Work y asegúrate de que tu despacho y tus datos están seguros gracias a Mi cuenta. Sé un #AbogadoEficiente

comments powered by Disqus