Comparte en:

Miércoles 11 Junio 2014

nubbius, en Los 200 Principales de la nube en España

The METISfiles, analista del sector TI, acaba de publicar una fotografía a la que han denominado Cloudscape con las principales compañías del mercado cloud en España, siendo nubbius uno de los 200 principales servicios. Se han clasificado las empresas seleccionadas en función de su actividad: SaaS, IaaS y PaaS. Es estudio está patrocinado por Interxion.

Este Cloudscape tiene como fin ayudar a conocer más en profundidad un mercado, el del cloud, en plena expansión así como las compañías de ámbito local más destacables. En el caso de España, se han recogido en la primera versión 169 empresas de las cuales el 11% atiende varios segmentos resultando una oferta global de 196 compañías españolas del sector cloud.

 

El segmento más relevante es SaaS con un 69% de la oferta, seguido de IaaS con un 29% y PaaS con un escaso 2%.

Los principales proveedores en la nube

Dentro de SaaS, destaca la oferta de las compañías españolas en materias como ERP, CRM y comunicaciones que representan en conjunto el 40% de esta oferta SaaS.

Proveedores Saas españoles por categoría


Encontrar al proveedor cloud perfecto puede ser complicado en un mercado con miles de nuevos proveedores compitiendo por el mismo negocio, así que la firma especializada en la investigación del mercado TI, The METISfiles, ha clasificado de una forma muy visual a las principales organizaciones. El objetivo de este trabajo es que las empresas conozcan un poco más este mercado tan diverso y creciente y dar a conocer las principales empresas españolas.

Más información sobre Cloudscape en TheMETISfiles.

Tags:

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus