Comparte en:

Jueves 12 Diciembre 2013

Nuevas hojas de cálculo en Google Drive: más rápidas, potentes y sin conexión

Google te proporciona nuevas herramientas para ahorrar tiempo. Ahora podrás olvidarte de rehacer ediciones que se habían perdido debido a la caída de la conexión a Internet y de las largas esperas en la carga de tus archivos. Descubre las novedades y descarga la nueva versión de las Hojas de cálculo desde nuestro blog.

Google ha actualizado su versión haciendo que su uso sea más sencillo, más rápido, que sea compatible con hojas de cálculo más grandes, con una serie de nuevas características, y también te permite trabajar sin conexión.
 

 

Hojas de cálculo más grandes y más rápidas

Las nuevas hojas admiten millones de celdas, lo cual mejora las dimensiones y complejidad de límites que presentaban anteriormente. El desplazamiento, la carga y el cálculo son ahora más rápidos, incluso en  hojas de cálculo más complejas.

Vistas de filtro

 Te permiten nombrar rápidamente, guardar y compartir diferentes puntos de vista de tus datos. Esto es muy útil cuando se está colaborando con terceras personas, puesto que puedes ordenar una hoja de cálculo sin afectar a la forma en que otros la ven.

Fórmulas más fáciles

Tanto si eres nuevo en fórmulas como un genio en las funciones complejas, ahora es más fácil de configurar y realizar cálculos. Te muestra una nueva función de ayuda y la característica de autocompletar, con una serie de ejemplos que te guían a medida que escribes, resaltando los errores con colores, con lo cual es más fácil de detectarlos y corregirlos. Además ha añadido 20 nuevas fórmulas a su base de datos.

Ajusta el texto

El texto que sea más largo que la celda en la que se encuentra se pasará a la celda adyacente si está vacía, de modo que el texto quedará completamente visible. Si las celdas adyacentes ya están llenas, el texto se cortará para que quepa en la celda. El proceso para activar y desactivar el ajuste de texto funciona igual que con la versión anterior de Hojas de cálculo de Google.

Trabaja sin conexión a internet con Chrome.

Al igual que Google Docs y Presentaciones, ahora puedes hacer cambios en las hojas sin necesidad de conexión. Cuando vuelvas a conectarte a Internet, las ediciones se sincronizarán automáticamente. Si aún no has configurado la edición de hojas offline, sigue estas instrucciones (solo está disponible si utilizas Chrome o un dispositivo con Chrome OS).

  1. Visita drive.google.com en tu navegador Chrome y haz clic en Más en la parte izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona Sin conexión
  3. Primero, haz clic en Descargar la aplicación. Si ya la tienes instalada, continúa con el paso 6.
  4. Se te dirigirá a Chrome Web Store. Haz clic en Añadir a Chrome en la esquina superior derecha de la ventana del navegador.
  5. Cuando la aplicación esté instalada, se abrirá una página de Chrome con el icono de la aplicación de Google Drive. Para volver a Drive, haz clic en el icono de Google Drive.
  6. Ahora haz clic en el botón azul "Habilitar acceso sin conexión".
 
Para actualizar tu versión a la última, es tan sencillo como pinchar aquíTe aparecerá una nueva ventana (como la imagen inferior) y debes hacer click sobre la pestaña "Prueba la nueva versión de hojas de cálculo de Google"  para poder utilizarla.
 
Fuente: Google

Tags: Google Drive, Google,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus