Comparte en:

Miércoles 17 Abril 2013

Nuevos detalles sobre Google Glass

Google publicó ayer nuevos datos sobre sus gafas de realidad aumentada, que saldrán a la venta antes del próximo año. Tendrán hasta 16 GB de memoria y la resolución equivalente a una pantalla HD de 25 pulgadas. ¿Conseguirá Google Glass desbancar a la telefonía móvil y las tablets?

Por ahora, Google no se atreve a anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo gadget ni a ofrecer el precio de venta final, aunque cada vez se van conociendo más detalles sobre su híbrido gafas-teléfono inteligente. La batería tendrá una duración aproximada de un día (variable según las aplicaciones utilizadas), cámara de 5 mexapíxels para fotografías y 720p de resolución para vídeo. En cuanto al almacenamiento, tendrá 12 GB de memoria ampliables a 16 gracias a Google Drive.

¿Te imaginas consultando las notas de tu alegato o los documentos de tu expediente en un juicio con Google Glass?

Con respecto a las funciones, no hay muchas novedades. Podrán conectarse a cualquier dispositivo Android mediante Bluetooth y la aplicación 'My Glass', lo cual permitirá utilizar mensajería SMS y tecnología GPS. Para acceder Internet, las gafas de Google utilizarán redes WiFi. Proyectarán contenido de realidad aumentada, como direcciones, mensajes, llamadas, información meteorológica, recordatorios, ubicaciones, etc. Con respecto al sonido, las gafas utilizarán un sistema que permite transmitir las vibraciones directamente a los huesos del oído.

Las gafas incluirán dos monturas flexibles y resistentes de distintos tamaños, a las que se podrán insertar cristales (graduados, gafas de sol, etc.)

Se está desarrollando un gran número de aplicaciones para Google Glass, que posiblemente serán de pago, ya que el gigante norteamericano no permite incluir publicidad en ellas. De este modo, Google pretende mantener el precio para desarrolladores, 1500$ (aproximadamente 1140€).

Todavía faltan algunos meses para que podamos disfrutar del nuevo invento de Google, así que de momento nos tenemos que conformar con los vídeos de demostración

Tags: google glass,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus