Comparte en:

Lunes 27 Agosto 2012

Protege las celdas de tus hojas de cálculo cuando trabajes conjuntamente

Una nueva función en las hojas de cálculo de Google Docs tiene como objeto impedir que las celdas se modifiquen accidentalmente cuando varios abogados trabajan en la misma hoja de cálculo.

Editar documentos a tiempo real con otros abogados facilita que la información desarrollada en las hojas de cálculo de Google Docs se obtenga en sólo cuestión de minutos. Pero al haber tanta gente trabajando en el mismo espacio, por error se puede modificar una celda en la que un colaborador no deseaba tocar.

Por esta razón, Google ha añadido una nueva característica que permite a los abogados bloquear celdas en particular.

Para proteger estas celdas en una hoja de cálculo antes de empezar a trabajar conjuntamente con otro abogado, debes resaltar las celdas que quieras proteger pinchando con el botón derecho del ratón y elegir Nombre y proteger desde el menú.

También es posible agregar colores y diseños al aplicar bordes en las celdas de las hojas de cálculo. Además, se ha actualizado la función de "buscar" y "reemplazar" para que sea posible buscar usando patrones (también llamado expresiones regulares). Por ejemplo, “^ [A-Z] +” encontrará todas las celdas que empiezan con letras mayúsculas.

Y recuerda que todas estas posibilidades y más están disponibles e integradas con nubbius, tu software de gestión de bufetes.

Fuente: googleenterprise.blogspot.com.es

comments powered by Disqus