Comparte en:

Lunes 16 Diciembre 2013

Prueba el administrador de dispositivos Android

¿Has perdido tu teléfono o tu tablet Android y no recuerdas donde puede estar? Con la aplicación móvil y web del Administrador de dispositivos Android de Google (disponible en Google play) podrás encontrarlos rápidamente cuando eso te suceda a tí.

Administrador de dispositivos de android de Google

 
Esta aplicación funciona del mismo modo que la versión web de estos dispositivos. Te permite ver los dispositivos asociados a tu cuenta de Google en un mapa, a la vez que se mostrará su ubicación aproximada e información sobre la última vez que se utilizó.
 
La aplicación presenta diferentes opciones sobre tu dispositivo:
  • Hacer sonar. Sonará con el máximo volumen durante cinco minutos, incluso cuando el dispositivo esté en modo silencio o vibración.
  • Bloquear. Podrás bloquear tu dispositivo con una nueva contraseña.
  • Borrar. Esta opción te permite eliminar todos tus datos de forma permanente para volver a la configuración de fábrica.

 

¿Cómo activar el Administrador de dispositivos Android?

Abre la aplicación Ajustes de Google situada en el menú de aplicaciones del dispositivo, y toca Administrador de dispositivos Android. Entonces podrás activar las siguientes opciones:
  1. Ubicar este dispositivo de forma remota. 
  2. Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica.

 

¿Cómo encontrar tu dispositivo?

Inicia sesión en tu cuenta de Google en la página android.com/devicemanagerSi utilizas una cuenta de Google Apps, iniciarás sesión en la página "Mis dispositivos"Recibirás una notificación en todos los dispositivos móviles enlazados con tu cuenta de Google. La notificación te pedirá que actives el Administrador de dispositivos Android
 

A tener en cuenta

Si tus dispositivos se encuentran apagados o sin conexión no podrán ser localizados con este administrador hasta que no recuperen la conexión wifi o de datos móviles. Además, si permanece oculto en Google Play tampoco aparecerá en el administradorPara ocultar o mostrar los dispositivos en Google Play, accede a la página play.google.com/settings y selecciona un dispositivo en la columna Visibilidad.
 
También recuerda que puedes configurar tu dispositivo a nivel de dominio (BYOD)
 

Tags: Google, Android, BYOD,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus