Comparte en:

Lunes 10 Diciembre 2012

Sistema de verificación en dos pasos de Google Apps

Google ha anunciado recientemente que más de 5 millones de empresas utilizan Google Apps, y cerca de 5.000 se registran cada día. Muchas de estas empresas confían en Google por sus mejoradas características de seguridad. Tu despacho de abogados también puede beneficiarse de los altos niveles de seguridad con los que cuenta Google Apps al usar nubbius, como el sistema de verificación en dos pasos que hace prácticamente imposible el acceso a terceros no autorizados, aunque tuvieran la contraseña.

 

La verificación en dos pasos ofrece una protección adicional y hace prácticamente imposibles los accesos no autorizados a los documentos del abogado. Esta medida de seguridad consiste en que al iniciar la sesión de Google Apps, el usuario debe introducir su contraseña (que sólo el usuario conoce), y además, un código de verificación que será enviado a su teléfono móvil (que sólo el usuario posee). El código puede ser generado con una aplicación móvil (Google Authenticator disponible para Android, iPhone y  Blackberry) o recibido mediante un mensaje de texto SMS o llamada de voz.

Google Authneticator para Android     Google Authenticator para iphone

Estas medidas de seguridad aseguran que sólo el abogado tenga acceso a su cuenta, y además la protege de posibles robos de contraseñas contra intentos de phising (estafas cibernéticas), malwares (software malicioso) o sitios web donde el abogado pudo haber utilizado la misma contraseña. Sin el código de verificación, los hackers no pueden acceder a su cuenta de Google Apps ni a nubbius, incluso teniendo su contraseña. Recuerda que para acceder a nubbius se usan los usuarios de Google Apps.
 
El uso del sistema de verificación en dos pasos, contribuye a mantener segura la información en línea de tu despacho de abogados. Si alguien averigua nuestra contraseña, no podrá acceder salvo que nos robe el móvil. Si nos roban el móvil, cambiando la contraseña o activando de nuevo la doble autenticación, nuestros datos estarán a salvo.
 
¿Preparado para añadir otro nivel de protección a tu cuenta de nubbius? Configura la verificación en dos pasos ahora. ¿A qué estás esperando?
 

Tags: Google Apps, seguridad, Vídeo,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus