Comparte en:

Miércoles 31 Agosto 2011

Usa Gmail, Google Calendar y Google Docs sin conexión online

Ya puedes utilizar Gmail, Google Calendar y Google Docs sin estar conectado a internet.

Lo más sorprendete sobre las aplicaciones web es que se puede acceder a toda la información sobre la marcha. Google ha introducido formas de utilizar Google Apps para dispositivos móviles y tabletas. Pero es inevitable, que de vez en cuando te encuentres en la situación de no tener conexión a Internet, como en aviones, trenes y coches. Cuando se anunció Chromebooks en Google I/O 2011, en Google se les ocurrió poder acceder a las aplicaciones web sin una conexión a internet, y ahora están dando los primeros pasos hacia esa dirección. Acceder a Gmail sin conexión a internet está disponible desde hoy. lo mismo ocurrirá con Google Calendar y Google Docs, que estarán en uso la próxima semana empezando desde hoy.

Gmail sin conexión es un Chrome Web App Store, pensado para situaciones en las que necesitas leer, responder,organizar y archivar correo electrónico sin conexión a Internet. Esta aplicación HTML5-powered se basa en la aplicación web Gmail para tabletas, construida para funcionar con o sin acceso a la Web. Después de instalar desde la tienda web de Chrome la aplicación sin conexión de Gmail, podrás seguir utilizando Gmail cuando no tenga conexión, tan sólo deberá hacer un clic en el icono de Gmail sin conexión "nueva pestaña" situado en la página de Chrome.

Cuando no estés conectado a Google Calendar, podrás ver los eventos de tu calendario y confirmar tu asistencia a las citas. Con Google Docs puedes ver documentos y hojas de cálculo sin disponer de una conexión a internet. La edición sin estar conectado todavía no está lista, algo que sería de gran utilidad para muchos de vosotros, asi que, en Google están trabajando duro para que sea una realidad. Para empezar a utilizar Google Calendar o Google Docs sin conexión, tan sólo, haz clic en el icono de engranaje situado en la esquina superior derecha de la aplicación Web y seleccione la opción para el acceso sin conexión.

El mundo de hoy no te hará más lento cuando no estés conectado, siente la sensación de ser productivo desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. En Google están sobrepasando los límites de los navegadores modernos para hacer esto posible.

Fuente: googleenterprise.blogspot.com

comments powered by Disqus