Comparte en:

Martes 29 Mayo 2012

¿Cómo garantiza Google la seguridad de los datos alojados en la nube?

Google trabaja continuamente para garantizar la protección, la seguridad y la privacidad de tus datos. A continuación, veremos de que manera Google garantiza la seguridad en Google Apps.

Google Apps ha sido creado pensando en la seguridad y la fiabilidad. Prueba de ello es que Google cuenta con una de las redes de centros de datos distribuidos más sólidas del mundo. Además, todas sus instalaciones gozan de protección constante y están supervisadas por un equipo de seguridad especializado.

Todos los controles, los procesos y las políticas que protegen los datos de los sistemas de Google han superado satisfactoriamente una auditoría ISAE 3402 tipo II.

Google Apps ofrece un acuerdo de nivel de servicio de garantía de operatividad del 99,9%*, por lo que los empleados podrán acceder a las aplicaciones siempre que sea necesario.

Con el fin de añadir una capa de protección adicional a todas las cuentas, Google Apps dispone de verificación de dos pasos, un sistema de seguridad que evita que otras personas puedan acceder sin permiso a la cuenta del usuario si averiguan la contraseña.

La seguridad en Google Apps se garantiza gracias a tres componentes principales:

  • Personal: Google cuenta con un equipo encargado de la protección de la información a tiempo completo. Este equipo está formado por algunos de los expertos más importantes del mundo en protección de la información, de las aplicaciones y de la red. Además, es responsable de los sistemas de protección del perímetro de la empresa, de los procesos de revisión de la seguridad y de la infraestructura de seguridad personalizada, así como del desarrollo, la documentación y la implementación de los estándares y las políticas de seguridad de Google.
  • Proceso: la seguridad es parte del ADN de Google y se incluye en todas las aplicaciones desde el primer día. Las aplicaciones de Google pasan varias revisiones de seguridad como parte del proceso de desarrollo de código seguro. El entorno de desarrollo de la aplicación está muy restringido y controlado a fin de aumentar la seguridad. También se realizan auditorías externas de seguridad para ofrecer una garantía adicional.
  • Tecnología: para reducir el riesgo de vulnerabilidad, cada servidor de Google está hecho a medida con los componentes de software necesarios y, además, la arquitectura homogénea del servidor permite realizar cambios de configuración y actualizaciones rápidamente en toda la red siempre que sea necesario. Asimismo, los datos se encuentran duplicados en varios centros de datos a fin de disponer de redundancia y de una disponibilidad continua.

Si deseas más información y resolver tus dudas relacionadas con Google Apps y la seguridad en la nube, visita los siguientes enlaces:

Trust Google Apps

Seguridad y privacidad

Tags: Google, Google Apps, seguridad,

Categorías: Google Apps

comments powered by Disqus