Martes 23 Febrero 2016
Deshacer el envío de Gmail
¿Cuántas veces has enviado un correo electrónico y te has dado cuenta de que te has equivocado en el destinatario, que se te ha olvidado adjuntar el archivo o que tiene una errata? Gmail te da la solución incorporando en sus funciones básicas la opción "Deshacer el envío".
Hasta hoy, si tu mensaje tenía una errata o te arrepientías de haberlo enviado, podías deshacer la acción habilitando la función experimental "Deshacer el envío" de Google Labs, una colección de caracerísticas experimentales destinadas principalmente para usuarios avanzados. Esta función te permite al instante deshacer el envío del correo electrónico tras haberle dado al botón de enviar.
Ahora esta herramienta formará parte de las opciones generales de Gmail, si tenías habilitada la función de "Deshacer el envío" desde Gmail Labs no te preocupes porque se te habilitará por defecto en el General. Si aún no lo tenías habilitado, ahora puedes acceder la pestaña General, activar esta opción y dejar de sufrir por errores en un correo ya enviado.
Para habilitar la función "Deshacer el envío":
- Haz clic en el icono de la rueda dentada de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
- Baja por la pantalla hasta "Deshacer el envío" y haz clic en Habilitar.
- Configura el plazo de cancelación (el tiempo que tienes para decidir si quieres anular el envío de un correo).
- Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.
Activa la opción Deshacer el envío y deja de preocuparte. Google Apps for Work y nubbius trabajan a diario para mejorar sus herramientas y crear nuevas que satisfagan tus necesidades. Confía en nubbius, tu software de gestión de despacho y simplifica tu trabajo para ser un #AbogadoEficiente.
Fuente: google.es