Comparte en:

Jueves 21 Febrero 2013

5 Ventajas del Cloud Computing para tu despacho de abogados

La tecnología del Cloud Computing continúa evolucionando y ha demostrado ser un poderoso aliado para los pequeños negocios, como puede ser el caso de tu despacho de abogados. Hoy hacemos un repaso por las 5 grandes ventajas del Cloud Computing para las pequeñas empresas, inlcuidas las más polémicas; seguridad y privacidad.

Colaboración

En muchas ocasiones un documento necesita el aporte de más de una persona. Con los programas tradicionales, la única alternativa viable era envíar los documentos vía email, o compartirlos  a través de memorias USB. Una vez que el documento estuviera terminado, una persona se encargaba de revisarlo para evitar la existencia de contenido duplicado o posibles incoherencias. Ahora, el Cloud Computing nos permite subir y compartir documentos en la nube, incluso si son de gran tamaño, de forma que varios usuarios puedan editar el documento simultáneamente. Utilizando este nuevo sistema se reduce el tiempo de forma exponencial, se favorece la colaboración a distancia, y se refuerza la seguridad, ya que no existen copias de documentos confidenciales en memorias USB.

Velocidad

Las aplicaciones en la nube aumentan la velocidad y la eficiencia permitiendo el acceso a los documentos de usuarios autorizados. Con el Cloud Computing, se puede autorizar o denegar el acceso a un documento en cuestión de segundos, sin necesidad de esperar emails o faxes de verificación procedentes de los superiores. Además, los programas basados en la nube se actualizan de forma automática corrigiendo fallos de seguridad y otros imprevistos, sin coste y sin interrupciones para los usuarios. 

Movilidad

Los usuarios autorizados pueden acceder a la nube prácticamente desde cualquier lugar, y a través de cualquier dispositivo; PC, portátil, tablet o smartphone. De esta forma los usuarios pueden trabajar incluso cuando no se encuentran en el despacho, lo cual es de gran utilidad en el caso de los abogados que en muchas ocasiones se encuentaran en un constante viaje entre su despacho y los juzgados. 

Seguridad y privacidad

Quizá las ventajas más polémicas de los software en la nube sean la seguridad y la privacidad, ya que un gran número de personas consideran que sus datos dejan de estar seguros una vez se suben a la nube. Nada más lejos de la realidad; los software en la nube usan potentes medidas de encriptación para evitar los accesos no autorizados, y cuentan con medidas de seguridad adicionales como la verificación en dos pasos que garantizan que nadie pueda acceder a tu cuenta, incluso aunque logren averiguar tu contraseña. Además los proveedores de servicios en la nube realizan copias de seguridad periodicamente, (De las que no son propietarios en ningún caso)para evitar la posible pérdida de información. 

Ahorro en costes

Con el Cloud Computing los costes de compra y mantenimiento de hardware se reducen al mínimo, ya que son los proveedores de servicios en la nube los encargados de esta inversión. Basta con tener un ordenador sin grandes prestaciones, o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet para acceder a la nube. De esta forma los negocios ahorran espacio, pues no necesitan ningún tipo de servidor, y dinero, ya que no requieren un profesional encargado de mantener la infraestructura de hardware. Tampoco podemos olvidar que el uso de software basados en la nube es el primer paso para lograr una oficina sin papel, con los importantes beneficios que ello tiene tanto para nuestro bolsillo, como para la naturaleza. 

El software nubbius nace con el fin de que los despachos de abogados puedan beneficiarse de todas las ventajas del Cloud Computing, con un software hecho a medida de los abogados, y totalmente seguro, ya que aloja los datos en la nube de Google, certificada con los más altos estándares de seguridad.

Fuente: cloudhq.net

Tags: cloud computing,

Categorías: Nos interesa

comments powered by Disqus