Comparte en:

Miércoles 3 Junio 2015

¿Cómo mantiene Google la seguridad de mi información?

Google trabaja con la idea de que si la información no está segura, no es privada. La seguridad ante todo. Por eso Google mejora día a día su seguridad mediante funciones cada vez más novedosas y eficaces.

Cifrado

El cifrado se utiliza, entre otros servicios, en el buscador de Google, Maps y Youtube. El cifrado con HTTPS ofrece mayor nivel de seguridad y privacidad en los servicios que utilizamos entre nuestros dispositivos y Google.

En gmail se utiliza la encriptación mediante la capa de transporte (TLS) que protege los mensajes en circulación, tanto los mensajes salientes como los entrantes. Ayuda a prevenir el espionaje entre servidores de correo electrónico y mantiene la seguridad del correo mientras viaja de un proveedor a otro.

Navegación segura en Chrome

La tecnología de Navegación segura está diseñada para advertir sobre sitios web que pueden contener software malicioso, software no deseado y esquemas de phishing diseñados para robar información personal.

Cada día esta tecnología de Navegación segura descubre miles de sitios no seguros, incluso sitios webs legales que desconocen la vulnerabilidad de su seguridad.

Protección contra spam en Gmail

Muchos ataques de software malicioso y de phishing comienzan por un mensaje de correo electrónico. La seguridad de Gmail trabaja cada día para protegerte del spam, del phishing y del software malicioso, el filtro de spam de Gmail comprueba la existencia de virus, estudia amplios patrones de correo electrónico y aprende de lo que otros usuarios han marcado como spam.

Notificaciones

Cada vez que se produzca alguna actividad extraña en tu cuenta, como intentar iniciar sesión desde un dispositivo diferente a los usuales o si se modifica la información de recuperación, Google se pondrá en contacto inmediatamente para alertarte y confirmar que eres el responable de esta actividad. Google te ofrece numerosos consejos para administrar el acceso a tu cuenta y configurar su seguridad a tu medida.

La verificación en dos pasos

Google te ofrece la ventaja de añadir una capa adicional de seguridad para proteger tus datos. La verificación en dos pasos mantiene segura tu información y te protege del robo de identidad online. Evita que te roben la contraseña mediante la combinación de tu móvil, tu correo electrónico y tu contraseña.

Equipo de seguridad

Google cuenta con más de 500 profesionales dedicados a tiempo completo a la privacidad y a la seguridad. Su objetivo principal es garantizar la seguridad de tus datos y que estén disponibles cuando los necesites.

Google también invita y premia a otros profesionales de la comunidad de la seguridad a que trabajen con ellos en iniciativas que hagan de Internet un lugar más seguro.

Infraestructura de la nube

Google tiene una de las infraestructuras de nube más seguras del mundo. Garantiza que tu información digital esté segura y disponible cuando la necesites gracias, entre otras cosas, a centros de datos y servidores diseñados a medida, o a la utilización de sus propios cables de fibra submarios que transfieren datos.

Cada centro de datos de Google, que tiene una entrada muy renstringida, cuenta con seguridad in situ para evitar accesos no autorizados.

Seguridad de los anuncios

Google inhabilita cada día más de un millón de anuncios por utilizar tácticas engañosas y promover productos falsificados, software malicioso y software espía.

Solicitudes de colaboración con las autoridades

En cuanto a las solicitudes de colaboración que Google recibe de las autoridades, el equipo legal de Google revisa cada solicitud y la rechaza cuando es excesivamente amplia o no sigue el proceso adecuado. Google no ha participado en ningún programa que diese a ningún gobierno acceso directo o indirecto a los servidores. Google trabaja inténsamente dentro de los límites de la ley para ser transparentes.

Estas son tan solo algunas de las funciones de seguridad más potentes utilizadas por Google.

nubbius y Google Apps for Work trabajan día a día para ofrecerte la mayor seguridad para tus datos sin que te tengas que preocupar. Confía en nubbius y Google Apps for Work y contrata tu software de gestión en la nube. Sé un #AbogadoEficiente

 

google.es

comments powered by Disqus