Comparte en:

Martes 9 Abril 2013

7 Consejos para reforzar la seguridad de tus cuentas en Internet

A continuación presentamos 7 sencillos consejos con los que podrás reforzar la seguridad de tus cuentas ante posibles accesos no autorizados y ciberataques. Toda precaución es poca para proteger la información de tu despacho de abogados.   

1. Utiliza una contraseña única y segura para cada cuenta

Crea una contraseña única y compleja para cada una  de las cuentas importantes. Esta contraseña ha de incluir números, letras y símbolos siempre que sea posible. Huye de contraseñas sencillas, como tu número de teléfono o fecha de cumpleaños, y recuerda cambiarlas periódicamente para hacer más difíciles los accesos a personas no autorizadas. Puedes encontrar toda la información que necesitas sobre cómo crear contraseñas seguras en nuestro post Consejos para proteger tus contraseñas.

2. No hagas click en lugares sospechosos

Ante la duda, jamás pinches un enlace sospechoso, ya sea desde tu correo o desde las redes sociales. Comprueba que la conexión es segura, y ten cuidado incluso con los correos de personas a las que conoces, ya que se trata del método de moda entre los ciberpiratas para robar tu cuenta. 

3.  Revisa periódicamente las aplicaciones que permiten el acceso de terceros a tu cuenta

Comprueba regularmente aquellas aplicaciones que permiten el acceso de terceros a tu cuenta. Si no vas a utilizar más la aplicación en cuestión, revoca el acceso. Presta especial atención a las redes sociales como Twitter y Facebook. 

4. Activa la verificación en dos pasos

La verificación de dos pasos de Google ofrece una protección adicional para tu cuenta de Gmail, haciendo prácticamente imposibles no accesos no autorizados de terceros. Esta medida de seguridad consiste en que al iniciar sesión en Google Apps, el usuario debe introducir una contraseña, así como un código de verificación que se envía a su teléfono móvil. De esta forma una persona no autorizada no podrá acceder a tu cuenta, incluso aunque conozca tu contraseña. Te explicamos como activar la verificación en dos pasos, además de responder a preguntas frecuentes sobre este sistema en nuestro blog. 

Existe un sistema de verificación similar en Facebook, que te recomendamos activar tanto para tu cuenta personal, como para la de tu despacho de abogados.

5. Protege tu teléfono, tableta y portátil

Asegúrate de que todos tus dispositivos, inlcuído el portátil, están protegidos con una contraseña segura, para evitar incidentes en caso de robo o pérdida de los mismos. 

6. Utiliza HTTPS

Utiliza siempre conexiones encriptadas cuando navegues por Internet. Para comprobar si la conexión a Internet es segura, no tienes más que mirar en la barra del navegador y comprobar que la dirección comienza por https://. Dependiendo del navegador que utilices, puede que incluso aparezca el icono de un candado como indicador que que la conexión está encriptada. 

7. Cierra sesión

Si accedes a tu cuenta a través de un navegador, cierra sesión cada vez que hayas acabado. Con esta sencilla medida, estarás más protegido de posibles infecciones de virus, y además impedirás que las redes sociales rastreen tu historial de navegación. No tardarás más de unos segundos en finalizar sesión y los beneficios en seguridad realmente merecen la pena. 

Descubre más información sobre medidas de seguridad para proteger la información de tu despacho de abogados en nuestro blog. 

Fuente: legalproductivity.com

Tags: seguridad, Consejos,

Categorías: Consejo del martes

comments powered by Disqus