El cloud computing ha llegado para quedarse, de eso no cabe duda. Sin embargo, al tratarse de una tecnología novedosa en auge, existen dudas sobre si guardar lo datos en una nube privada o pública. Identificando la nube privada como una casa de verano y la nube pública como un hotel de vacaciones, vamos a construir una parábola donde intentamos resolver esas dudas y en nuestra opinión, mostrar las ventajas de la nube pública en terminos económicos, de seguridad y fiabilidad.
nubbius patrocina la Mesa Redonda: "Utilización del cloud computing por abogados: Beneficios, riesgos e implicaciones jurídicas" que tendrá lugar la tarde del 24 de mayo de 2012, en ESADE, Madrid.
Es cierto que los abogados son esclavos, sobre todo, de la documentación, convirtiéndose en algo imprescindible para su trabajo. Imaginemos por un momento el caos y el disgusto que supondría olvidar o extraviar esa documentanción. Hoy en dia ya existe una solución para que ese problema no suceda, se llama "la nube".
Greenpeace ha publicado un informe sobre qué nubes son más respetuosas con el medio ambiente y cuáles son más perjudiciales. Entre las empresas que ofrecen este servicio destacan las nubes de Apple y Amazón como las que más contaminan, mientras que la energía que utiliza Google es más limpia. En el informe han sido analizadas 14 compañías.
La computación en nube es uno de los términos más de moda en el mundo de la tecnología. Pero a pesar de este uso tan extendido, quedan preguntas por responder: ¿Dónde apareció el cloud computing? ¿Quién fue su creador? ¿De dónde viene el término cloud computing? son respuestas que la mayoría de la gente desconoce.