Desde el boom de Internet en los 90, la mayoría de los despachos dependen del correo electrónico como medio de comunicación profesional. Sin embargo, el mal uso de esta herramienta disminuye la eficiencia y, como consecuencia, aumenta los costes. Afortunadamente, existen alternativas al correo electrónico. Tom Cochran, de Atlantic Media, cuenta la experiencia de su empresa, que dio el salto del correo electrónico tradicional a Google Apps.
Escanear un escrito haciendo una foto o encontrar antes el archivo que buscas gracias a las vistas previas de documentos son las nuevas funciones de Drive para Android.
¿No se te olvida algo que tienes que hacer y no recuerdas el qué? Para remediar esa horrible sensación existe Google Keep, una aplicación donde puedes anotar cualquier cosa que se te venga a la cabeza durante el día para no olvidar nada.
El problema de no tener conexión a internet ahora no es el fin del mundo, puedes trabajar sin conexión a internet con Gmail, Calendar y Google Drive. Estas aplicaciones se sincronizarán automáticamente cuando tu dispositivo tenga conexión a internet para actualizar los cambios, guardar los documentos o presentaciones en Drive, y enviar los correos.
Google Drive está evolucionando continuamente. Ahora con la nueva función de chat, donde los usuarios que comparten un documento pueden comunicarse dentro de éste mediante un chat, facilitando el trabajo en equipo.